domingo, 6 de enero de 2008

UNA DE CAL UNA DE ARENA

Hoy hago dos entradas, ya les conte lo del super, ahora les cuento algo de hoy. Tengo GRIPE. Hace dias que me siento para el or... pero recien hoy me puse las pilas para ir al medico. Comienzo desde el principio. Hace unos dias, desde anio nuevo,creo, empece con una molestia de garganta que trate de ignorar, pero desde hace tres dias me siento re mal ( no se preocupen, mal fisicamente no espiritualmente). De hecho hoy es el tercer dia que no voy a trabajar, bah, el segundo porque uno fue franco.
Asique hoy, despues de llamar para decir que no iba a trabajar, decidi hacer algo al respecto ( por fin!!! diria mi amado, entre otras no tan educadas palabras). Llame al 0 800 de VISA y pregunte si me podian dar cobertura medica en esta zona, con lo cual despues de aclararme que tengo cobertura por solo 30 dias corridos, me contacto con alguien argentino.La llamada parecia hecha desde una lata de tomates, de tan mal que se escuchaba, pero pude darle mi numero de telefono y me dijo que cuando tuviera novedades me llamaba. A las 10.40 de la manana me llamo para avisarme que me esperaban en el STEAMBOAT MEDICAL CENTER hasta las 12 del mediodia, asique me vesti a los piques y sali con Ramiro y Cata hacia el medico. Como fuimos en colectivo, Ramiro se bajo en la parada de la Gondola y se fue a esquiar. Con Cata seguimos hasta la parada del Safe Way ( que es otro supermercado) y ahi nos bajamos, porque del lado del frente estaba el centro medico.
Entramos a una sala de espera tipo oficina, mas que sala de espera de consultorio. Muchas revistas y sillones bastante comodos. Al costado un mostrador adonde me presente con mi nombre y pregunte por Susie. Me hicieron llenar una planilla, bien tipo pelicula o serie de television, despues de eso me sente y esperamos con Cata como media hora.
Nos llamaron a dos personas, entramos a otra sala con varias puertas alrededor, a la otra persona la mandaron al consultorio 8 y a mi al 10. Entramos a un consultorio de 2 x 2 con pileta de cocina chiquita, un sillon y una camilla tipo sillon, que si le estiras las patas se convierte en camilla. Cata se sento en el sillon y yo en la CAMI/LLON. Entro una enfermera joven, embarazada y simpatica que me pregunto que sintomas tenia. Anoto en una planilla y se fue. Se ve que nos estaban atendiendo simultaneamente a la del 8 y a mi. Despues volvio, me tomo la presion ( normal), la fiebre ( no tenia) y se fue. Al rato entro la doctora, una mujer de mi edad aprox ( joven,obvio) y me volvio a preguntar que sintomas tenia con lo cual dije: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre ayer y antes de ayer y un ruido en el pecho cuando toso. Ah! y un poco de dolor de oido...No falto nada. Me ausculto, me miro los oidos, me miro la garganta ( medio segundo le dedico a la garganta, no hay forma que haya visto nada en medio segundo), me palpo el cuello, se sento y me dijo que sospechaba que tuviera gripe, por lo tanto iba a venir la simpatica enfermera a sacarme una muestra de "mucus", la doctora se fue y espere a la simpatica... Llego cargada de un aparatito inofensivo tipo tubito con un hisopo en la parte de arriba, me dijo que no me iba a doler, pero si molestar y que tratara de NO estornudar...y sin mas entro por mi nariz hasta el CEREBRO MISMO!!! Me dolio, me molesto y encima solo podia mover los pies en botas de goma mientras decia: I can't stand it!! I can't stand it!!! que es algo asi como : no aguanto, no aguanto!! No se si no aguantaba la molestia, las ganas de estornudar o el hisopo en el cerebro. Luego de lo que para mi fueron 20 horas ( segundos en realidad), me saco esa cosa de la fosa nasal y se fue de lo mas campante, estoy segura que ademas de moco se llevo una partecita de mi cerebro. Aca podria hacer un comentario sobre la virginidad, o falta de ella, hasta en mi nariz, pero dado que es de caracter publico y mi lector numero uno me censura, no hare comentarios al respecto. Es mas, debo hacer una aclaracion: donde digo que cierta esposa de cierto jefe esta re buena debe leerse xxxxxxx, porque dice que ese comentario el no lo hizo...
Continuo, luego de estornudar y toser por la invasion y de esperar como media hora, llego la doctora con el resultado: Positivo a la gripe. Me pregunto si me habia puesto la vacuna de la gripe, le dije que no, me miro con cara de : latina ignorante!!! se sonrio y me dijo que ella sugeria medicacion contra la gripe para toda la familia, pero que era cara. Pregunte en que rango era caro y me dijo entre 50 y 100. Bueno, dije yo, en ese caso la voy a tomar yo sola. Me hizo la prescripcion medica que faxeo directamente a la farmacia del supermercado de enfrente. Fabricio: que macana si hicieran eso en Bariloche, no? Con eso me despacho y me dijo que hiciera el check out afuera o sea : fijate como lo pagas. Releyendo esto parece que la medica hubiera sido antipatica, no, para nada. Muy profesional.
La secretaria del check out me dijo que la orden firmada por Assist Card era por valor de $123 y que el total de mi atencion era de $137, por lo tanto que hacia. Llame a Assist Card de vuelta y digales que el valor cambio, dije yo, que a esta altura no se me cae un pelo de negociante.
Llamo a la tarjeta y les dijo que el valor habia cambiado, porque el analisis de moco salia $ 68!!!!!! y el resto de honorarios de medico. Aceptaron, por lo tanto nos fuimos con Cata a la farmacia del supermercado de enfrente a pedir mi remedio. Nos atendieron muy amablemente y nos hicieron la aclaracion que el medicamento salia $ 99,99 do-la-res!!!! Con lo cual, poniendo cara de pocker, pregunte que droga tenia el medicamento y me dijeron que era como un refuerzo de la vacuna, para acortar el periodo de sentirme mal. Con eso me dieron la respuesta que necesitaba...no llevo el remedio ni en p... y me curo como en Argentina, en cama, con tecito y algun Vick con efedrina y chau picho.
Como ahorre $1oo, nos fuimos con Cata al Wal-Mart y gastamos, ella la plata que le trajeron los Reyes en una cabeza de Barbie para peinar, un bebe chiquito y unos colgantes para ella y sus amigas. Yo en un conjunto de salida de bano y pantalon con fondo blanco y corazones rojos , fucsia y rosa que me encanto y que Gusti dice que me transformaron en un "osote de peluche" jajajaja!!!!
Bueno, de verdad no se preocupen, que me voy a reponer. Por lo pronto manana y pasado tampoco voy a trabajar asique voy a estar bien. Como siempre espero que sepan que los queremos, los extranamos y los recordamos a todos por algo en cada momento.
De paso, le contesto a Vale que recibi su mail, que la peluca le queda divina y que le mande un beso a Marcela, que un bebe siempre es un Bendicion y felicitaciones para ellos. El resto no se asuste que no es Marce mi amiga recien operada, es otra Marce amiga, la contadora. Como veran no puedo poner apellidos, por eso esas aclaraciones. Bessssoooooooteeeeeessssss!!!!
Mientras tanto Ramiro descansa despues de un largo dia de ski... Gusti nos saco las fotos a todos y nosotros no le sacamos a el. La proxima sera, beeesoooosssss!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola hijita !!:
Se nota que estuvistes con tiempo en la casa como para escribir bastante mas largo que las notas anteriores. Por supus, nosotros felices de tener mas detalles de la vida de ustedes.
Si analisarte los mocos en EE.UU. te sale U$S 68, no quiero ni pensar lo que saldría un chequeo completo, de esos que las obras sociales "pedorras" nuestras te lo hacen casi gratis!!!!!!!!!!
En fin, consejo para los que quieran ir por allá A NO ENFERMARSE NI EN PEDO!!!!
Bueno hija, espero que yá te encuentres recuperada de tu "cara" dolencia.
Cariños para todos, besos.
Papá