jueves, 24 de enero de 2008

CARRERAS Y PASEOS

Holaaaaaaa!! Estaba esperando que uno de mis tres comentaristas pusiera un comentario para seguir escribiendo!! Como tuvimos dos dias muy entretenidos, paso a relatarles:
El martes tuve el dia libre, asique despues de realizar las tareas de la casa, nos fuimos con los chicos a ver la Carrera de Cowboys, que se hace desde hace 34 anios.
La pista esta preparada como para cualquier otra carrera, o sea, un carril azul, uno rojo y un salto en el medio. La carrera consiste en que bajan 2 cowboys vestidos tipicamente , a la velocidad que pueden y cuando llegan al final tienen que enlazar a una chica, luego ensillar un caballo y luego seguir hasta la llegada. Lo gracioso es que son cowboys de la zona, algunos con mas huevo que habilidad para el deporte, entonces se largan a lo que da, sin saber esquiar!! Todo el mundo los alienta y les grita: iiiijaaaaa!!! yajuuuuuuuu!!! Es re gracioso y la verdad es que le ponen mucha garra.
Lo mejor es que al final sacan todas las puertas y hacen como un embudo hacia el salto con redes y hacen Stampeed o sea una estampida. Traduccion: se largan TODOS JUNTOS y nos les queda mas remedio que pasar por el salto!! No saben el desparramo que se pegan despues del salto!!! Lamentablemente no tengo muchas fotos para mostrarles porque llevamos la maquina que no tenia pilas (mi relacion con las maquinas de fotos digitales es bastante mala, a veces no llevo pilas, a veces no llevo memory stick y a veces no llevo la maquina je), por lo tanto espero haber sido lo suficientemente descriptiva como para que imaginen lo divertido de ver 70 cowboys bajando de una sola vez!!
Despues de eso nos fuimos a la base, donde habian instalado una muestra de los rancheros del Condado de Routt ( Routt County), o sea nuestro condado, gordo.
Habia una carreta tipica del oeste, conejos, cabras, pollos y hasta el gallo campeon del condado, que parecia que tenia pelos en vez de plumas, de lo peludo que se veia. Tambien habia un toro de juguete para que los chicos practicaran enlazar. Estuvo muy bueno porque me hizo sentir que estaba en el Oeste de las peliculas, hasta me parecio ver a Laura Ingalls , ja,ja,ja!!
Despues de eso nos fuimos con Cata, mientras Gusti trabajaba y Ramiro esquiaba, al Subway, que es un lugar donde hacen unos sandwiches es-pec-ta-cu-la-res.
De ahi, el paseo obligado al Wal-Mart, donde solas y libres de hombres, nos dedicamos a comprar cuanta porqueria encontramos, con la felicidad de Gusti, que llego justo para el momento de pagar!
Al dia siguiente me levante temprano, como siempre, y me fui a trabajar. Como no habia mucho trabajo me mandaron de ayudante de una instructora que iba con 6 chiquitos a bajar por Why Not, que es un caminito que va desde la gondola hasta la base, y que tardas 2 horas en hacer. Estuvo muy bueno, porque el Sabado voy a tener unos alumnitos que van a bajar por ahi, asique pude recordar como era el camino.
A las 11.30 llegamos y como no habia nada para hacer me dejaron libre. Juro que llame a Gusti, a Cata y a Ramiro varias veces, pero como no me contestaron ME FUI A ESQUIAR. Fuimos con Vicky y Gabriel, un chileno que hace snowboard. Hacia un dia de sol radiante, asique estuvo alucinante!! Flasheee, man!! jajaja! No, de verdad estuvo muy buena esa sensacion de libertad, velocidad (bueno, los que me conocen saben que no tanta...) y de frio!!
Baje a la 1 de la tarde y ahi si me pude comunicar con mi familia, que justo se estaban yendo a pasear, por lo tanto volvieron a buscarme y nos fuimos. En la foto observaran el estilo americano de tomar bebidas en el auto.
Primero fuimos hacia el camino por donde llegamos y sacamos varias fotos. Despues dimos la vuelta y nos fuimos hacia el otro lado del pueblo, a Fish Creek no me acuerdo que, tipo un parque nacional, adonde hay una cascada congelada. Estacionamos el auto y fuimos adonde hay unos carteles que son para el verano, advirtiendo sobre el olor a comida que atrae a los osos, un lugar donde hay bolsitas, por si traes a tu perro y hace sus necesidades, para que las limpies y lo mas gracioso, el lugar donde es autoservice para pagar la entrada, la que por supuesto no pagamos. ( no somos truchos, no pagamos porque eso es para el verano donde se pueden usar las instalaciones que tienen).
Para llegar a la cascada tuvimos que caminar 1/4 de milla para abajo, sobre un canadon. Aunque sabia que a la vuelta era subida, valio cada paso que dimos. Me quedo sin palabras para describir la sensacion de emocion que te da estar en el medio de coniferas enormes, llenas de nieve, con un arroyo tapado de nieve que parecia algodon y la cascada en el fondo formando una pared blancoverdosa de hielo...Increible!!! Los chicos estaban encantados y ya estan planeando llevar a la tia Luisita a verla. Ejercita, nena, porque todo es cuesta abajo!!
Despues de tan hermoso paseo, que duro como una hora, nos fuimos a ver la ciudad de dia, ya que siempre que salimos ya esta oscuro. Piensen que oscurece tipo 5 de la tarde.
Vimos la escuela secundaria de Steamboat y como justo era la salida escolar, vimos muchos colectivos amarillos.
Luego, por expreso y reiterado pedido de la prole, nos fuimos a ver los horarios de la pista de patinaje, con tanta suerte que despues de esperar 45 minutos y ver un entrenamiento de los Sailors (equipo de hockey de varones de la secundaria de Steamboat) pudimos entrar, justo con una promocion de todo por 5 dolares, equipo incluido.
Estuvo muy entretenido, sobre todo para las criaturas que todo lo aprenden rapido. Yo me entretuve pero el miedo de quebrarme una pierna y dar por tierra con mi trabajo, no me dejo disfrutar del todo. La verdad que Gusti se mostro de lo mas comodo sobre la pista y al final hasta hizo unos pasos artisticos, ja ja ja!!
Bueno, estas son las novedades por hoy, espero haberlos entretenido, les mando muchos carinos y como siempre LOS QUEREEEMOOOOS!!! Hasta otro dia o como aprendio Gusti de unos alumnos: See you in a while, crocodile!!

6 comentarios:

joshua dijo...

This is one of the very best boob blog I've ever visited and birdy baby too! Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX

Unknown dijo...

Hòla hijita: el yanquitrú me ganó de mano!!!! y bué....fué por la diferencia de horario.
Espectacular la carrerita de vaqueros. (Son todos trolones como el de la película ????) ahora nos queda esa "duda existencial". Vos te imaginás a Juan Moreira teniendo un romance con Santos Vega????
Que belleza ese lugar de la cascada!!....tendrías que tener la cámara de fotos colgada al cuello todo el tiempo, así los kelpers de la Patagonia que nunca tendremos posibilidades de conocer esos pagos ampliamos un poco más nuestro intelecto.
Gusti campéon!!!!! que capo con los patines!!!!.
Me alegro un montón que los cuatro disfruten todo éso.
Besos para todos y hasta la próxima.
Papá

Marcela dijo...

que grande gusti!!! también patinaje artístico sobre hielo... muy buenas las fotos de la cascada. Es muy lindo compartir esos lugares y anecdotas gracias a uds.. Les mando un beso enorme a los 4 y que la sigan pasando genial.
Marcela

Francisco dijo...

Hola!! La verdad que tus comentarios y fotos Dani se me estan haciendo indispensables, jaja,son muy divertidos, ilustrativos y de informacion turistica!!. Me alegro que esten disfrutando mucho, que la pasen re bien y sobre todo veo que el estilo americano les esta pegando, please, cuando se coman unas donas con un vaso de cafe en el auto, por favor manda fotos !!!
Un beso grande de la familia Giraudo!!!....para resumir porque yo sigo siendo Nora Kent , jaja Besos!!!

Paula Polina dijo...

Chicos!! qué buen lugar el que visitaron un paraiso, esta bueno esto de poder disfrutar un poco de todo eso a traves de ustedes saquen más fotitos de esas sobre todo de Gusti patinando por un sueño. Besos Los extrañamos los licaritos

Unknown dijo...

hola familia!!!!los extrañamos mucho....nos encanta compartir con ustedes tan lindas experiencias, disfruten, sigan paseando, se los ve felices !!!Besitos.
Corel,Nehuen,Esteban,Paula.