domingo, 27 de enero de 2008

CUENTOS VIEJOS, CUENTOS NUEVOS

Hola a todos, comienzo por los cuentos viejos que tengo escrito en el cuaderno y con esto finalizo todo lo que tengo escrito ahi. A partir de ahora solo habra cosas frescas en este blog , que les parece? Ja! Les gane a Cata y Ramiro que me dijeron que al ritmo que venia, iba a terminar transcribiendo lo ultimo cuando nos volvieramos...jajaja!

Este cuento es para Henry que es el mas interesado en saber cosas tecnicas y practicas: El centro de ski tiene gente en motos de nieve recorriendo todo el cerro, son unas 4 tiempos espectaculares, dice Gusti y debe haber 30 por lo menos. Los pisanieves practicamente no se ven porque pisan las pistas hasta las 5 de la manana. Igual no importa si no pisan despues porque es una nieve en polvo tan seca, que es un placer esquiarla. De hecho el nombre para la nieve es CHAMPAGNE POWDER y es marca registrada.
Tienen una gondola que llega hasta la mitad del cerro ( entran 8) y de ahi para arriba hay varias sillas cuadruples desembragables que llegan hasta la parte alta del cerro. Dice Gusti que de lo rapidas que son te da el mismo frio que esquiando, pero lo bueno es que llegas rapido.
Hay muchas sillas que no tienen barra de seguridad y de las que tienen barra algunas no tienen para apoyar los pies, asique vas con las patitas colgando. La mayoria de ellas son marca POMA, aunque hay algunas DOPELMAYER, tambien.
No se puede fumar NI en las sillas ( por lo menos de los cigarrillos legales...)
Tienen canones de todo tipo para hacer nieve desde la base hasta la punta del cerro.
El terrain park que conoci yo es muy lindo y tiene cosas para gente de todos los niveles de esqui. Tiene desde un medio cano (half pipe), pasando por una pista para bajar rapido llena de saltos y curvas, muy buena, esa la hice yo y en vez de saltar pasaba por el costado, hasta un big air ( pista empinada con un salto bien grande) que justo cuando nosotros subiamos la sillita que te lleva hasta ese lugar, vimos como saltaba un tipo, caia mal y se ponia a gritar como un loco. Resumen: Ramiro fue a chusmear al tipo tirado y tenia la pata en el hombro mas o menos, suponemos que se quebro por lo menos un hueso.
Lo que yo pude conocer del cerro puedo decir que es maravilloso, porque las pistas no tienen hielo en casi ningun lado, la nieve es en polvo , tenes alternativa de esquiar entre arboles o en pista ancha y la inclinacion que tienen es exacta ( por lo menos para mi, que demasiado empinadas no me gustan). De las pista super dificiles tambien hay, pero yo no fui, ni creo que vaya.

Pasando a otro cuento, los primeros dias que llegamos, los duenos de casa nos llevaron a Cata y a mi hasta el centro para encontrarnos con Gusti y Ramiro, pero antes pasaron por el FIRST NATIONAL BANK para hacer un deposito. Fuimos en el auto a la parte de atras del banco y paramos ante una ventanita abierta en un tubo.
De ahi Karen saco un termo ( o parecido, por lo menos) lo abrio, puso los $$ adentro , lo cerro y lo volvio a poner en la ventanita. Apreto un boton verde y ZUUUUUMMMM salio el termo para arriba ( o abajo) hasta el banco, literalmente como por un tubo!!! Esperamos un ratito y el termo volvio por el mismo lugar con el comprobante adentro. Cata y yo nos mirabamos y teniamos las mandibulas tocando el piso. Por suerte no nos vieron porque estabamos en el asiento de atras.

Tercer cuento viejo: Los chicos estan brotados con unos granitos tipo varicela de lo mas bonitos. Tienen cubierto el torso y la espalda. Gusti supone que es una alergia externa porque los granitos son regulares, si fuera interna, o sea generada por algo que comieron los granitos deberian ser irregulares. Por lo menos eso le dijo la dermatologa de labios gruesos ( y artificiales) del Barrio Belgrano. Jejeje, adivinen porque no puedo poner apellidos.
De cualquier manera, para solucionarlo acudimos a la buena y no tan danina LORATADINA y a un bano de " 100% natural colloidal oatmeal", que esta indicada para aliviar picazones y pieles irritadas. Oatmeal es avena, pero colloidal no tengo la mas palida idea. Pero abuela y Omi, no se preocupen!! Para cuando lean esto, seguro que los chicos van a estar curados.
Actualidad: los chicos estan curados y sin cicatrices, jamas sabremos que lo provoco, pero nos afecto a Gusti y a mi tambien. Todos nos curamos con Loratadina y el bano de avena resulto buenisimo para aplacar la picazon.

Ultimo cuento actual: el Viernes fuimos a ver un partido de Hockey entre Los Sailors, locales y los "Carneros" ( no se como se llamaban, pero tenian una cabeza de carnero estampada en el frente y eran muy jovenes para ser cornudos jajaja!!!) de Colorado Springs, un pueblo que queda como a 5 horas de aca. Comenzaron anunciando a los jugadores que jugaban y despues se formaron mirando a la bandera y comenzaron a cantar el himno...no saben la emocion que me dio. No me juzguen! No soy pro yanqui , anti yanqui ni un carajo! El himno me dio la dimension exacta de donde estaba. Hace tantos anios que deseo con tantas ganas conocer este pais ( mi mama todavia mueve la cabeza y se pregunta que ciguena extraviada nos deposito en ese hogar...cuando digo NOS incluyo a la loca de mi hermana que es tan o mas Onassis que yo), en fin, despues de pasada esa emocion comenzo el partido. Fue muy bueno y muy peleado , pero lamentablemente nos ganaron los cornudos 5 a 3. Lo mas interesante es que en los intermedios pasaba el Zamboni, que es la maquina que rectifica el hielo y desparrama una fina capa de agua, que se congela inmediatamente dejando la pista como nueva. Gusti le saco millones de fotos pero solo les mostrare un par.
Al comienzo vendian tejos por un dolar para un concurso de punteria que se hizo en el medio del segundo y tercer tiempo. Tocaban un sirena y la gente tenia un minuto para tirar el tejo e intentar ponerlo en un circulo de 15 cm de ancho, justo en la mitad de la pista. El que acerto lo tiro cerca del final del minuto y fue muy gracioso escuchar el: UUHHH! que hicieron todos al unisono cuando quedo en el circulo azul. Ese chico, no tenia mas de 13 anios, se gano un pase diario para el cerro y el 2 premio fueron 25 dolares en efectivo.
Estuvo muy entretenida toda la aventura y la terminamos donde? en el Subway, por supuesto, comiendo unos riquisimos sandwiches!!
Por favor, cuando me vean, disimulen, separenme los pliegues del cuello y saludenme, ok?

Bueno hoy pocas fotos y mucho relato. Estoy medio mala para ser equilibrada. Sera tanta adrenalina?? Muchas gracias por los comentarios tan lindo y mimadores de corazones para Marce( la contadora) y Nora, que para mi siempre sera K... como yo que soy eternamente R...( apellidos ), aunque amemos profundamente a nuestros maridos e hijos!!!
Ah, ultimo comentario aportado por Claudia , que me parecio que aporta mucho color a la historia de los Cowboys:
...Vieron que bueno lo de la carrera de cowboys??? lo que no dijiste es que los "huevos" o "garra" que ponen los sres. cowboys es porque chupan cerveza como locos (que es la auspiciante del evento) desde las 8 de la manana , ejem ejem., o sea cuando hacen la famosa "estampida" estan todos totalmente en p......Y una anecdota, el ano que se hizo la 30va edicion de la carrera, Jorge y Carlos (instructores argentinos a mucha honra), fueron los unicos extranjeros a los que permitieron hacer tambien una bajada, con bandera argentina en alto, y vestidos como GAUCHOS!!!! QUE TUL??, ademas les hicieron reportajes para varios canales de tele, y fotos para diarios. Besos y sigan pasandolo lindo. Claudia.

Bueno, con esto ultimo los dejo mandandoles el profundo carino de los 4 en el norte. Besos y abrazos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hóla hijita! :
Ayer comentamos en casa (reunión de asadito de los domingos) con Luisita, que tendrías que pensar seriamente en dedicarte a escribir, realmente tus descripciones son muy entretenidas y a todos nos hace parecer que en lugar de estar leyendo, sentimos que estamos caminado a tu lado en ése momento. Se vé que los yanquitrús están progresando, ya casi alcanzan la tecnología del Catedral!!! (ó Gusti les está pasando datos?).
Besos para todos.
Papá

Unknown dijo...

Hijita a continuación escribo un mensaje de tu má:

Hola mi preciosa familia!..muy lindo todos tus escritos hijita de mi corazón...todo es novedoso y entretenido para mí y me encanta que aprovechen y experimenten todo lo que puedan. Creo que coloidal(será así en castellano?) se refiere a la forma de disolverse (en este caso la avena) y que penetra en la piel...algo así....lo bueno es que les hizo muy bién. Hoy 28 de enro me fuí con Nachi a ver a la abuela Dolores, como siempre ¡ muy lúcida!....charlamos un rato, contó su estadía en lo de Diego con caritas y gestos de que ésa gente es inaguantable y que no sabe que hará el año que viene pero se quedará en su casa sí o sí...se quedó pensando y dijo"bueno,vaya a saber que pasará". Cuando me iba me acordé que era el cumple de Teté y me fuí a saludarla, recontenta ella y yó también....está Marisa con las nenas todas muy lindas!...Alejandro se fué a Entre Rios con Juanchi...todo bién entre ellos.
Volví en el 20 ¡calos insoportable!...y bueno...es verano y muy lindo.
Luisita se fué al río con Tomi y un montón seguramente. Ayer quería que fuera con ellos...pero preferí la tranquilidad de la casa.
Catita mi nena hermosa, te quiero y no tengo nada para decirte...solo te quiero y pasalo lo mejor que puedas.
Ramirito ya sé que estás disfrutando mucho con el esquí y también te quiero mucho.
Gusti y Daniela los abrazo a los cuatro juntitos muy muy fuerte con mucho amor, cariño y lágrimas.
Hijita seguí escribiendo y contando hasta las pequeñas cosas que son tan lindas....beeeeeesos!!
28-01-08...18 hs.
MAMA

omi y cami dijo...

Hola, 4 viajeros, muy extrañados!!!De vuelta al pago nos encontramos con cuatro relatos de Daniela, hermosísimos !!! Claro,una semana ausentes,teníamos lectura y divertida, para un rato,qué placer!. Muchas, muchas gracias, por tantas anécdotas!! Con cada una que leo, también pienso:tenemos una escritora en la familia! Qué lindo todo lo que contás de Navidad! La salida antes de la llegada de Papá Noel, hermosísima la foto de ustedes en la nieve!! como decís, es la más linda que sacaron los cuAatro juntos.Qué suerte que Cata pudo ir al concierto! Me alegro que la haya pasado tan bien! Y qué divertido que debe haber sido ver la carrera de cowboys! Tanta cerveza corre?? A los grandes patinadores sobre hielo, nuestras felicitaciones. Muy buenas fotos! Qué habilidad la de Gusti, no se la conocíamos! Me parece bien, que hayas cuidado tus piernas,Daniela, y así evitar posibles torceduras y/o fracturas.no debe ser fácil patinar sobre hielo, y como decís los chicos aprenden rápido, cualquier cosa. Nos encantaron las fotos del paseo y que estén disfrutando tanto!!, en tiempos libres! Todo lo que están viviendo y gozando les quedará como recuerdo, siempre!! Henry leyó también todo lo escrito, tan detallado ,sobre el centro de esquí.Gracias, de su parte. Bueno, los dejo, xq nos vamos a pescar con Claudio Casas , Myriam y Federico. Tommy ya está ansioso x ir, quiere sacar una trucha!, esperemos que pueda hacerlo.Cami ya se vuelve a Bs. As. y Tommy se queda hasta el 9 de febr.y saldremos de campamento , que es lo que tanto le gusta!
.También nosotros los extrañamos a Ustedes, y los quereeeeeeeeeemos muuuuuuucho!!!!Abrazos, besos, besos y abrazos para :La Escritora, el Patinador Artístico, y las criaturas divinas !! Cata y Rami.Chau. Relly y Cía (llámese Henry, Cami y Tommy)