sábado, 29 de marzo de 2008

CERRANDO CAPITULOS

Buaa!! No me gusta cerrar capitulos cuando son tan lindos! Acabo de llegar del KVC habiendo terminado mi tarea, luego de mas de tres meses de trabajo. En realidad tenia que terminar manana pero como hay que hacer TANTO ( armar bolsos, limpiar la casa, etc), pedi si podia dejar de trabajar hoy y como ya hay poco turismo, me dijeron que si.

Llegue a casa y la verdad es que como no se por donde empezar me sente a escribir. Encima no tengo a Paula, la rubia, que me ayudo tanto cuando veniamos para aca! En fin... la cosa es que tengo una mezcla de sentimientos bastante grande. Tengo ganas de volver para verlos a todos y ver mi casa, pero no tengo ganas de dejar la gran burbuja que es STEAMBOAT.

La unica amargura que me agarre hoy fue que cuando devolvi el uniforme, no devolvi mi polar, sino el de otra persona y me quisieron cobrar 50 dolares y encima se querian dejar el polar que yo devolvi! Le dije que no era justo y fui a pedirle ayuda a las supervisoras, que saben el quilombete de camperas y polar que es el KVC en epoca de trabajo y me dijeron que no me hiciera problema que ellas lo van a solucionar. Igual me da rabia porque hasta hace una semana yo tenia mi polar conmigo y se ve que alguien me lo cambio en algun momento.

La cuestion es que habiendo devuelto el uniforme termine con mi trabajo que me dio gratos momentos y algunos dolares.

Todavia no me despedi de todos porque tengo que volver hoy a las 4 para que me evaluen, pero igual lo voy a hacer medio corto para que sea menos movilizador.

Pasemos a otra cosa, les cuento que ayer fuimos al cine con Cata y Ramiro a ver HORTON HEARS A WHO, que lo pongo en ingles porque no tengo la menor idea de como la habran titulado alla. Es la del elefante que escucha ruidos en un pedacito de pelusa y a partir de ahi se arma una historia. Nos matamos de risa y salimos de lo mas contentos.

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO: dice Gusti que pasamos la primera prueba de fuego, las dos bolsas de esquies, hechas un solo paquete pesan menos de 21 kilos!! por debajo de los 23 permitidos, vamos todavia!!!

Anoche,cuando llegamos ya estaban Jorge, Axel y Al tomando un vinito y poniendo la carne en la parrilla. Con nosotros llego Alejandra y al rato llego Quique, asique lo pasamos barbaro comiendo asado con ensalada de papa y huevo al mejor estilo de nuestros pagos.

Hoy quedamos que quizas salimos a comer por ahi, asique seguimos de joda corrida, casi como alla.

Les cuento que hoy el dia esta medio nublado y humedo, cosa rara hasta ahora. Tambien hay un poquito de viento. Sera para que nos vayamos acostumbrando al ventarron de alla, jajaja!

Como no tengo mucho que contar les voy a hacer un LES CONTE QUE...? PARTE 2 con todo lo que se me ocurra:



Les conte que ya empezaron a salir los animalitos de sus cuevas y que ayer habia un alce en la mitad de una pista de esqui y que cuando se fue dejo sus despojos marrones por todos lados.



...de todos los alumnitos que tuve me acuerdo de una que tenia un ojo de vidrio que le supuraba pero que era re amorosa, el hermanito ( adoptado, igual que ella) hablaba una mezcla de chino con ingles, que no le entendia un pepino. Una nena que queria esquiar pero que no podia parar de llorar todo el tiempo. Otro que era igual a Gonzi, asique me caia simpatico solo por parecerse a el. De Marina la que vomito, ya les conte. De unas mellizas iguales a Lindsey Lohan ( pecosas y pelirrojas). Una vez me tocaron tres pares de mellizas que se llamaban Emma, Ella, Ella, Anna, Hannah y Kate, con lo cual casi me muero enredada en mi propia lengua tratando de llamarlas a todas. Varios mexicanos que para que me entendieran les hablaba en mexicano, con lo cual la clase sonaba como una novela. Lo mejor es que despues llegaba a casa hablando asi y Cata se moria de la rabia!! No me pidan que les hable asi, porque solo me sale cuando escucho, pero el ejemplo es mas o menos asi: Ven nino, deja de iorar y ponte la chamarra!!



...que de todos mis companeros instructores con los que mas me relacione fue con una senora bastante grande que tiene como 7 hijos de los cuales 4 son adoptados. Son todos grandes y uno se fue de servicio a Afganistan hace un mes. Otra, tambien grande, amorosa, super simpatica que me ayudo las veces que fui arriba, al cerro en las pistas que yo no conocia. Un instructor muuuy lindo grandote, lomudo con cara de vikingo y mas bueno que LASSIE, que ayer a la noche salio de un pub y se encontro con un tipo que le pregunto: vos sos ese tipo? y como el no sabia a que se referia dijo SI y le pego un pina en la frente. Otro, que es Ingles y es muy simpatico, aunque use la remera de Ronaldinho, en vez de la de Messi. Otra que es escosesa que habla tan cerrado que no le entiendo un M... pero que lo poco que le entiendo es simpatico asique cuando hubo reuniones nos sentamos a tomar cerveza juntas. Otro, que es zezozo, pero en ingles, imaginense la risa que me daba al principio. Termino "ziendo" muy " zimpatico".



...me probe varias botas de cowboy que me encantan pero que las lindas salen mas de 300 dolares y las baratas son made in China, asique no me compre nada.



...Ramiro y Cata se portaron divinamente y aprendieron a llevarse muy bien. Que se cocinan sopa solos y si es necesario hacen las tareas de la casa ( con alguna objecion, pero lo hacen).



...que por fin fuimos a las termas cerca de la casa de Jan, que son re silvestres, parecidas a las de Chile ( cosa que no me gusto tanto), tan silvestres que para cambiarte lo tenes que hacer a la vista de todos en un lugar calentado con el agua de las mismas termas. Que cuando te metes estan re calentitas y el piso esta lleno de arena volcanica que te hace masajitos en los pies. Que Gusti no se pudo meter porque hubo una descoordinacion con su malla y al final nadie la metio en el bolso. Que yo me meti solo porque le habia prometido ir a Nachi, porque el dia estaba bastante frio, pero que al final lo pase barbaro.



...que por lo que puedo interpretar de la tele hay dos problemas sociales grandes en este pais: uno es la gordura ya que hacen muchas propagandas sobre comer sano y hacer ejercicio. Dos: la seguridad social no incluye seguro medico con lo cual la gente despues de los 65 anios tiene un problema para contratar obra social que se pone cara y provee de pocas cosas ( no lo den por hecho, pero asi lo interpreto yo). Que, siguiendo con las propagandas, gastan 30 segundos para recomendar remedios bajo receta y un minuto y medio para decirte todas las contraindicaciones que tiene ese mismo remedio. Que hacen comparaciones directas en la misma propaganda con marcas de la competencia, ejemplo: Usen Advil que es mejor que Tylenol./ Que si te pasas a ALLSTATE ( compania de seguros) ahorras mas que quedandote en GEICO (otra compania de seguros). Asi, directamente, sin tapujos y sin juicios de por medio.



...que parte de la burbuja que es STEAMBOAT es que perdi mis guantes, fui al LOST AND FOUND y los encontre, Ramiro perdio su reloj y pregunto en el mostrador del cine si no lo habian visto y si, alguien lo habia encontrado y dejado ahi. Y lo de mi billetera que ya les conte. Ademas dejamos la casa siempre sin llave, las llaves puestas en el auto y todas las camperas adentro y nunca un problema. Igual, no hay que generalizar, aparentemente, pasa en STEAMBOAT, no en todo EEUU.



...que mas vale que deje de escribir y me ponga a trabajar porque la paciencia de Gusti esta llegando al limite...Y NO ES UNA CRITICA! Ya se que la del mal timing soy yo!!! Ja ja ja!!



Con esto me despido avisandoles que solo restan dos capitulos que seran escritos, nuevamente, a mano para luego transcribirlos o en Denver o en CASA!! Me comprometo a contar todo lo que hicimos en Denver y como fue el viaje de regreso a casa. Con eso dare por terminado ( bua bua bua) Los David en el Pais del Norte. Besitos, besotes, saluditos y saludotes.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA HIJITA!!!
Bueno...."TODAS" las despedidas son tristes, pero cosecharon tantas experiencias y vivencias, que seguramente los acompañarán mucho, mucho tiempo, además....pensá que...a lo mejor...tal vez....quien sabe...algún día puedan volver!!!
Besos a todos y HASTA PRONTITO!!!!
Papá