sábado, 8 de marzo de 2008

MAS PASEOS

Holaaaa!! No se si se daran cuenta pero cada vez me cuesta mas sentarme a escribir...Supongo que es una mezcla de cansancio fisico con vagancia, en fin, la cosa es que hoy,desde la manana, me propuse escribir y aca estoy.
Les cuento que yo estoy trabajando como una descosida y Gusti esta bastante desocupado ya que por la escuela de esqui de adultos no aparece mucha gente a pedir clase.
Mientras esto ocurre, Cata y Ramiro se dedican a ir al HOT SPRINGS, o sea, pileta de aguas termales o se dedican a hacer "creaciones monetarias".
El martes decidimos ir a pasear por VAIL, asique los dos instructores de adultos se pidieron el dia y nos fuimos todos a pasear.
Salimos con un dia re feo, nevando finito y bastante frio, pero soportable. Cuando llegamos a YAMPA, el segundo pueblo yendo para la I-70 (autopista interestatal), paramos a tomar nuestro desayuno americano y de paso le sacamos una foto a la rueda del auto, que tenia rayitos de hielo todo alrededor. En eso estabamos cuando estaciona una camioneta blanca, grandota y con equipamiento para andar sobre rieles. Los varones, copados, le sacaron una foto. Lo mas gracioso fue que despues la vimos andando sobre los rieles, pero por supuesto, no teniamos la maquina a mano, asique esa se las debo.
Tambien estaciono un camion con una pala y oh! sorpresa se bajo una "chofera" de adentro , la que se presto feliz para sacarse fotos.


Luego de un viaje sin tropiezos, y de 10 minutos sobre la autopista, llegamos a AVON, el pueblo que oficia de base comercial para los centros de esqui de BEAVER CREEK y VAIL.
Nuestro objetivo era Vail, pero Gusti sugirio que entraramos a conocer Beaver Creek. Fue la mejor sugerencia que se le pudo ocurrir. Ya a la entrada hay una garita, que con la excusa que hay casas privadas, te paran y te preguntan que vas a hacer. Jorge nos conto que si no les gusta tu cara, te dicen que no hay lugar en la playa de estacionamiento y chau. De ese modo mantienen el selecto grupo de gente que quieren. Pasando la garita, hay muchas banderas que te dan la bienvenida y como podran observar , la de ARGENTINA esta en cuarto lugar.
Beaver Creek es todo lo que yo esperaba de Aspen. Hermoso, con casas estilo europeo, alpinas mas precisamente. La montana es amplia, pero no se observa empinada, por lo menos la primer parte. La base es una buena base, con mezcla de negocios y punto de encuentro para los esquiadores y alumnos de la escuela. Tiene desde un mapa del cerro hasta un paseo comercial lleno de escaleras para bajar, todas adornadas con banderines. Lo mas lindo es que cuando llegas abajo y queres volver a subir, te encontras con unas hermosas escaleras mecanicas que te facilitan el trabajo cuesta arriba. Tambien tiene una cinta transportadora que cruza un puente, para que no tengas que caminar tanto hasta los hoteles. El maximo de la vagancia, ergo: el lugar perfecto para Moni...jajaja! Ah! y el punto de reunion tiene SILLONES para que los alumnos esperen a sus instructores. A mi se me hace agua la boca pensando en las propinotas gordas que deben dar ahi...contrariamente a las anorexicas tips que recibo en mi querido Steamboat.Todo esto lo pudimos conocer en 15 minutos que es lo que pudimos estacionar el auto sin tener que pagar alguna extravagante tarifa cheta.
Nos fuimos encantados de haber conocido ese lugar y con el consuelo, por lo menos mio, que no somos unos inadaptados que no nos gusta nada ( con esa sensacion me fui yo de Aspen).
Como nos quedamos sin baterias en la maquina (esta vez no fue culpa mia) , nos fuimos al Wal-Mart de AVON, a ver si conseguiamos algo ahi.

Ustedes ya saben que yo hago " turismo paralelo", o sea, todo bien con conocer los centros de esqui, pero para mi el incentivo es conocer otro Wal-Mart. Bueno, este se lleva los laureles por lo grande y completo. Tan grande que no pude conocerlo entero, ya que tilde con las ofertas en el sector damas y cuando quise seguir recorriendo, los tres hombres de la casa, ya se habian ido al edificio vecino, llamado HOME DEPOT ( como el Easy de Argentina). Asique tuve que apurarme, ir al sector de nenas, comprarle un piyama a Cata y una especie de calza enteriza para gimnasia deportiva (ya se, estoy como una iglesia abandonada, no tengo cura, pero era una oportunidad ya que salia solo 6 dolares!) y salir rajando para el Home Depot. Los muchachos estaban en tal estado de extasis mirando herramientas y equipamientos de taller, que si en ese momento pasaba el carnaval de Rio con las chicas desnudas, no las hubieran visto. Bueno, nunca tanto,jajaja!!!

Tan entretenidos estuvimos que recien a las dos y media de la tarde nos dimos cuenta que teniamos hambre. Nos metimos en el MC DONALD'S del supermercado, pusimos comida chatarra en nuestros organismos, charlamos un rato y salimos para Vail.

Pero a MC GIVER se le ocurrio algo para solucionar la falta de baterias de la maquina, asique le pidio al chofer, y excelente guia, Jorge, que parara en una estacion de servicio. Provisto de cables y una bateria de no se cuantos volts, hizo puente a la agotada y poco oportuna bateria de la maquina y zas!! Pudimos tener fotos del resto del viaje.

Llegamos a Vail. Lindo, aunque estaba tan nublado y feo que no pudimos ver mucho. Igual nos dijo Jorge que lo mejor esta del otro lado del cerro, ya que lo bueno de Vail es la cantidad y variedad de pistas.
El lugar comercial para pasear que tiene Vail es chico, pero lo que mas nos gusto ver fueron unos molinos de viento hechos en hierro, muy originales. Tratamos de captarlos en las fotos, pero no dan el aspecto espectacular que daban personalmente.
Salimos de ahi, con Jorge al volante, cuando empezo la tormenta de nieve. No saben el tormenton. No se veia NADA. Viajamos a vuelta de rueda durante mas de una hora, siguiendo a un SUBARU, muy precavido, que iba a la velocidad que nos gustaba.
Llegando a FRISCO y hasta SILVERTHORNE fuimos a menos que a paso de hombre, porque habia habido varios accidentes y encima estaban los camiones poniendo cadenas al costado de la ruta.
El SILVERTHORNE paramos solo un rato, ya que estabamos preocupados por la nevada. Entramos al TARGET, recorrimos un poco, llenamos el ojo, vaciamos un poco los bolsillos y seguimos viaje. Por suerte la nevada no llego hasta alla, asique luego de un viaje largo pero de primera clase llegamos a Steamboat. Nos preparamos unos sandwichitos ricos y sencillos y nos fuimos a dormir. Y colorin colorado este relato se ha terminado.
Les cuento que a partir de manana, vamos a tener 4 horas de diferencia con Argentina, ya que hoy tenemos que adelantar los relojes una hora. Avisen apenas cambian la hora Uds, asi solo vamos a tener una diferencia de tres horas nada mas. Besos, abrazos, carinos y demas yerbas. CHAU!!!

1 comentario:

omi y cami dijo...

Hola, hola ,Steamboatenses!!! Ya estábamos ansiosos, esperando nuevas noticias!! Es más, esta noche, pensábamos llamar a Luisita,y preguntarle, qué sabía de Uds. ya que en la semana, sólo una vez, lo vimos conectado a Rami,pero no pudimos chatear con él.Lo llamábamos, hasta con zumbido, pero no estaba. Qué hermosa sorpresa, Daniela!! Hoy a la mañana,escontré tu escrito de ayer, largo y como nos tenés acostumbrada, más que interesante!!! Qué bueno que puedan ir a pileta con agua termal!Nosotros ya estamos programando ir a Copahue, después de volver de Bs. As. y antes del cumple de Cata. Simpático el nuevo entrenimiento de los chicos, con las monedas! Increíble, que todavía siga nevando, aunque con menos frío. Cuánta nieve tienen delante de la casa? Casi tres meses nevando seguido! Y pensar que en 10 días empieza allá, el otoño. Siempre es así en Steamb.? o este año es fuera de lo común?Qué paseo excelente hicieron! Estuvimos viajando,"in mente",con Uds, leyendo todo lo que vieron e hicieron , eso nos acerca mucho y acorta la distancia y el tiempo que falta hasta el 03 de abril!! Increíble lo de la rueda del auto con rayitos de hielo, también lo del camión con pala, y mujer, de chofer! Qué lindas y claras las fotos que están sacando Uds., como complemento de los relatos! Cuántas llevan sacadas?
Qué banderas estuvieron en 2do. y tercer lugar en Beever Cr.? No les parece que podrían poner cintas transportadores en Catedral, para llegar al estacionamineto de los autos, sobre todo cuando están lejos, allá por la curva de entrada?? ja, ja! Bravo, Daniela! por el "turismo paralelo" característica de muchas mujeres,entre las que me incluyo, y no me arrepiento.Seguí aprovechando oportunidades, lo más que puedas! Qué nevadita se les desató en Vail!!, será la última antes de volver a estos pagos? Lo que debe haber sido el viaje de regreso, con poca visibilidad!! Pero, evidentemente, los dos choferes son duchos manejando sobre nieve, además de cuidadosos!!! En la madrugada del 16 de marzo, cambia la hora y volvemos a la normal, la prefiero. Mañana nos reuinmos en lo de Antonio De Pellegrin, Cartón, Pablo Rosenkjer, los Enevoldsen, los Ojeda, los Jung y nosotros a comer un asado, como lo hiciéramos el año pasado, pero esta vez además de recordar viejos tiempos de esquí y amistad, con motivo de los 60 años en que el ler. equipo argentino de esquí participó en las Olimpíadas de S. Moritz. Seguro que la pasaremos de 10! Si no volvemos muy tarde mañana, tenemos pensado llamarlos x teléfono, sino será el martes a eso de las 24 hs. nuestras ( 20 hs. de Steamb. no?) Mientras tanto, seguimos extrañándolos y les mandamos nuestro gran cariño, abrazos y montones, montones de besos!!! Sigan paseando, conociendo y disfrutando, todo lo que más puedan. Los re-re-re queremos!!! Henry y Relly
S.C.de Bariloche, 09 de marzo de 2008, en otro hermoso domingo del verano que se está yendo.