martes, 1 de abril de 2008

COLORADO COLORIN...

Hola a todoos! Bueno, llegamos a la parte que no teniamos ganas de llegar... dejar STEAMBOAT.
Nos pasamos el Sabado y Domingo desarmando la casa, ya que teniamos cosas desparramadas por todos lados; a saber: marcadores mios, lapices de Cata, munecos, juguetes, libros, revistas y muchas cosas mas! Finalmente terminamos y el Domingo a la noche salimos a cenar con Axel, Ale, Quique y Jorge a FIESTA JALISCO donde nos tomamos, menos Jorge que viajaba a Denver esa noche, unos ricos margaritas a los que para mi gusto les faltaba el hielo picado que le queda tan bien. Mientras tanto afuera nevaba como en Diciembre!!
Luego de una emotiva pero corta despedida nos dijimos chau con Axel, Ale y Quique, nos fuimos para casa, Jorge y Gusti cargaron poco equipaje de Jorge y MUCHO equipaje nuestro y luego de otra despedida tambien emotiva se fue Jorge.
Esa noche no dormi bien sonando pavadas y hasta en un momento me desperte y seguia viendo las mariposas de colores que veia en el sueno ( que le pusieron a esos margaritas, muchachos mexicanos??). Jorge nos llamo a las 5.30 de la manana, tal como se lo habiamos pedido, para avisarnos que luego de un viaje largo y nevado , ya estaba en el aeropuerto listo para embarcar.
A las 8.30 ya estabamos levantados. Luego de desayunar y terminar de ordenar y limpiar, nos fuimos para Hayden a alquilar un auto, ya que el nuestro se lo vendimos a los duenos de casa. Cuando ibamos nevaba bastante, pero por suerte, a la vuelta que venia yo manejando unos de los autos ya no nevaba tanto.
Realizamos la transaccion vehicular, bah Gusti y Karen la realizaron, mientras Dominic, el perro, los chicos y yo charlabamos alegremente de nimiedades varias.
Subir las cosas al auto, despedirnos de los duenos de casa, sacar las ultimas fotos del camino tantas veces recorrido, almorzar en JOHNNY B GOOD, pasar a que Cata se comprara las botas rosadas que tanto deseaba y por fin, partir hacia el infinito y mas alla!
El viaje fue NIEVE MAS NIEVE MAS NIEVE, peor que cuando llegamos!! Tanto nevaba que cuando llegamos a Silverthorne decidimos no parar ya que por la radio escuchabamos que se estaban cortando los distintos pasos. De hecho, cuando llegamos a la I 70 que lleva a Denver, estaban justo abriendolo, sacando la camioneta del trooper y levantando la barrera.
Paramos en Georgetown para el pis de rigor y seguimos viaje. Llegamos a Denver de dia, directo a OUTDOOR WORLD Y CIRCUIT CITY. Compramos el famoso I Pod Touch que nos encargo Nachi, (mando la plata, che!) en CIRCUIT CITY, no encontre la campera que queria en OUTDOOR WORLD y nos fuimos al hotel.
A los chicos no les daba el cuerpo para irse a aprovechar la pileta, Gusti se quedo pesando y repesando los bolsos y yo, volviendo a viejas costumbres, me eche como vaca a no hacer nada.
Salimos tarde a comer y lo unico abierto que quedaba era Mc Donald's, asique alli nos fuimos. Hamburguesas para todos, sin postre y a dormir.
Hoy a la manana nos levantamos temprano, tomamos el desayuno y salimos a dedicarle el dia a los chicos.
Luego de buscar el Museo de Naturaleza y Ciencias por no tan errados lugares, y de parar dos veces a preguntar, llegamos.
Muy lindo e interesante! Primero estuvimos en la parte dedicada al Espacio, donde habia gente que explicaba distintas cosas, desde el funcionamiento de un coche mixto propulsado por hidrogeno y paneles solares hasta ver los distintos colores que tienen los distintos gases de la tabla periodica a traves de vidrios que disipan el efecto luminico...( ja, parece que supiera y todo!). De ahi nos fuimos a la parte de Piedras y Minerales que fue mas interesante todavia ya que exponen toda clase de piedras encontradas por todos lados del mundo y que hay, entre otras cosas, Piritas, Turquesas, Uranios, Oro , Plata y Diamantes, en estado rustico y tambien facetados, donados por senoras guitudas e interesadas por el Arte. Estuvo fantastico y me hizo entender mas a Cata y su gusto por las piedras.
El resto del paseo fue una serie interminable de animales de todo tipo, pertenecientes a todo el Continente Americano y Australiano. Parece que en Asia y Europa no hay bichos. Bah, los que me acuerdo eran de esas zonas, capaz que cuando me canse, me dio hambre y deje de mirar con detenimiento pase por los animales de los otros continentes. De cualquier manera, luego del tercer salon, ya me parecian todos los animales iguales de aburridos, jajaja!!
A continuacion el funcionamiento del cuerpo humano acompanado con videos de todos tipo, la gestacion desde su inicio ( sin la parte mas interesante y placentera de todo el asunto), y por ultimo, un estudio que te hacen de tu fisico donde me dieron la gran noticia que tengo SOBREPESO! Se nota que es un pais del primer mundo, mira lo que vinieron a descubrir!
Ya para el tercer piso, mi gusto era cero y mis ganas menos uno, asique alla se fueron los otros tres a ver los dinosaurios, que terminaron siendo un chasco porque esos bichos se murieron hace mucho y solo quedan algunos esqueletos y dibujos de los chicos que visitan el lugar...Punto para nuestro pais que le saca la m... con el Museo de El Chocon.
Comimos ahi adentro y nos fuimos para el DENVER ZOO. Otras dos horas recorriendo ese lugar. Pero fue mas divertido ya que ahi por lo menos los animales se movian y hacian ruidos. Los mas interesantes fueron: un zebra que hace lo que yo pienso hacer los proximos meses, dormir como chancha, sin cargo de conciencia, una foca que se ponia peces en la boca, despues los escupia y los volvia a juntar, las ardillas que no son parte del zoologico pero hacen usufructo del lugar, un orangutan gigante que cuando se movia los otros monos se corrian para el costado y que termino haciendo pis adelante nuestro muy relajadamente, el serpentario que mejor ni me acuerdo porque habia dragones de Komodo y murcielagos tambien! Elefantes, que vimos como les lavaban las patas y comian zanahorias y un oso hormiguero que no parecia ni oso ni hormiguero porque estaba comiendo pasto.
Habiendo terminado ese paseo nos fuimos directo adonde yo queria ir: STAPLETON, el lugar del Super Target, donde compre los ultimos regalitos ( no se hagan ilusiones, pavaditas, nomas) y donde Gusti, Cata y Ramiro me ARRANCARON ya que si hubiera sido por mi me quedaba a pasar la noche para irme directo al aeropuerto.
Gusti nos invito a cenar al restaurante del OUTDOOR WORLD, estuvo riquisimo y algo carito, pero bueno, nos lo mereciamos, que tanto!
Hotel, pileta los cuatro y aca estoy lista para irme a banar, tomarme la primera de las pepas magicas de Don Fabricio y a dormir, para enfrentar el inevitable hecho de la partida!!!! Ojo, lo de inevitable es por el avion, porque ya tenemos ganas de llegar y verlos a todos!!!
Ah! Antes de irme feliz cumple a Claudia, que si bien no la llamamos , nos acordamos de su dia y para Joaco un besote enormote para manana en su cumple numero 12!! Estas viejo, nene!!
Saludos, carinos, besos y como me dijo Male: seguro que Dios va a querer que nos veamos!!!
Los quereeemooooosss!!! Daniela y sus secuaces, todavia en el pais del norte.

P.D: Va sin fotos porque la tarjeta para bajar las fotos esta vaya saber en cual de los 8 bolsos de 22.9 kg cada uno o en cual de los bolsos de mano, dos por cada uno, de 8 kg cada uno! Chau.

Francisco dijo...

....este cuento se a acabado!!!, increible!!, la verdad creo todos vmaos a extrañar estos cuentos, pero bueno, por ahi Dani podes seguirlos en Bari, seguramente vana a ser igual de divertidos.
Por estas horas se me hacequeya estan en tierra Argentina, solamente mandarles un beos a todos , seguramente llegaron re bien y pronto los esperamos por el barrio!!! Besos. Nora y Flia.

Unknown dijo...

Hijita y familia !!!
Yo fiel lector hasta el último momento.
Espero que te queden más pastillas para el avión!! (hoy sé adelantos del último capitulo, por la conversación de anoche!!).Referente al museo,
pienso que en nuestro país deben existir lugares y cosas tan ó más lindas e interesantes que en cualquier otro lugar del mundo, pero lamentablemente a nosotros siempre nos parece que lo de afuera SIEMPRE es mejor. Por suerte ustedes hoy pueden hacer comparaciones y evaluar y opinar con fundamento de todo lo nuevo que conocieron en éste viaje.
Sugerencia: HOY LLEGUEN AL AEROPUERTO CON MUUUUUCHO TIEMPO!!!!
Hasta mañana, besos para todos.
Papá

omi y cami dijo...

Hola paseanderos por Washington! Otra vez se me borró lo que escribí, xq. lo pinté pero no puse COPIAR, así que vuelvo a empezazar. Hasta ayer no pude hacer comentarioas de los 2 últimos blog, xq, los chicos usan mucho la compu para sacar información para la escuela, y además chatean , lo que es lógico y atendible. Lo mismo Gisela que lo hace después que ellos se acuestan. Nos encantó todo lo que nos contaste, de despedidas, últimos paseos, visita a museos y viaje a Denver. Qué increíble! todavía con tanta nieve! Pero bueno, hasta un feliz fin de estada en EEUU, y hasta en un hotel 5 stars t paseo por la ciudad, durante todo el día de hoy, conocienod más y más y haciendo alguna compra??? ja, ja. . Nuevamente los felicitamos por todo lo que pudieron hacer y aprovechar, pero sobre todo, en familia! Extrañaremos los relatos tuyos Daniela, y una vez mil gracias por eso. ué cerca nos sentimos así, de ustedes, y qué rápido se nos pasó entonces el tiempo. Muy Buen viaje!!! Hasta mañana en el Aeroparque!! preparados para el gran abrazo.!!!!(Acá los chicos contentos por ello, y xq van a faltar al cole!!! Buenas noche, buenos días! y Cahuuuuu, con muchos,muchos besos,(con ruido, como le decíamos a los chicos.
Bs.As. 03-04-08 l6 y 40 hs.