jueves, 20 de marzo de 2008

AMONTONAMIENTO DE CENAS

Hola hola raton sin cola! Como hace una semana que no escribo se me amontonaron varias cosas para contar, asique comienzo. De cualquier manera nadie parece notarlo ya que no recibo un perro mail o comentario...

Ya no me acuerdo que dia, creo que un martes, nos fuimos a un pueblo que esta a 45 millas de aca, al que Luisita queria ir, pero como nos dijeron que era poco interesante no fuimos con ella. Bueno, me arrepiento, ya que si bien el lugar en si no tiene nada de turistico, esta bueno conocer un pueblo tipico americano sin nada que contar mas que la rutina diaria. Me explico o es un pensamiento muy rebuscado? Fue como visitar Centenario, del Valle, de turistico nada, pero te pinta el modo de vida de la gente.

En el caso de Craig, asi el nombre del pueblo, tiene un aspecto mucho mas desertico que Steamboat, la vegetacion es achaparrada y escasa. Es bastante plano, con algunas mesetas a lo lejos. No en vano puse a Centenario como ejemplo.

Pero, mejor comienzo por el principio. Como lo primordial de un dia de franco es dormir lo mas que pueda, recien estuvimos listos para salir tipo 12 del mediodia.

La autopista 40, que lleva a Hayden y luego a Craig es muy comoda, asique el viaje fue un paseo.

Primero llegamos a la usina que provee electricidad a Steamboat, que siempre larga un vapor blanco que es visible desde Steamboat, pero que esta como a 30 millas de aca.

Pasando esa usina, esta HAYDEN, que es el aeropuerto mas cercano para aviones grandes. Paramos ahi para averiguar precios de alquileres de auto, ya que con tantos bartulos necesitamos un camion. No, mentira! No tanto, pero necesitamos algo mas grande que Feito.

Vimos salir un par de aviones enormes, averiguamos los precios, no tan convenientes y nos fuimos para Craig.

El paisaje va cambiando de a poco, pero cuando llegas a Craig, ya estas en el desierto. A primera vista se ve mas grande que Steamboat, aunque menos pintoresco.

Como eran las dos de la tarde paramos a comer, despues de entrar a Village Inn y huir por ser muy oscuro, despues de entrar a Pizza Hut y huir por ver las pizzas achicharradas y con pinta de poco frescas, entramos a donde?? Al SUBWAY, por supuesto!! Lo llamativo de todos los negocios es que tienen ventanas polarizadas. Nosotros supusimos que debe ser por el calor del verano, cosa que Dominic, el dueno de casa, nos confirmo, agregando el detalle que ademas ahi SI hay viboras cascabel!!!

Luego nos fuimos hasta el final del pueblo y nos redondeo la idea, que a pesar de no ser un pueblo turistico esta lleno de hoteles y moteles, con lo que debe ser un pueblo de paso del turismo que viene a Colorado en general y los que van a Utah, donde se que por lo menos hay un museo de ciencia natural , tipo el de El Chocon, que parece que es muy visitado y que queda como a 3 horas de Craig. Debe ser ademas, un centro de venta de maquinas agricolas y de trabajo pesado, ya que habia varias concesionarias de ese tipo.

Para el " turismo paralelo" les cuento que tiene un SUPER WAL MART, al que no entramos, tambien tiene un K MART, que yo lo quise ver, ya que por las propagandas se veia lindo, pero en comparacion con el Wal Mart, me parecio LA ANONIMA!

Tambien entramos a MURDOCH' S, un lugar de venta de maquinaria agricola a pollitos y plantas hasta ropa de trabajo para el tipico gaucho local, o sea para nosotros, pintoresca ropa de cowboys.

Cata se enamoro de un sombrero rosa y unas botas rosadas haciendo juego que le quedaban tan lindas que no se las compramos pero le sacamos varias fotos. Yo no encontre nada que me gustara, siendo botas mi principal objetivo.

De ahi nos fuimos a otro boliche del mismo estilo, donde mientras yo me probaba botas, Ramiro se dedicaba a desarmar varios percheros para vestirse de LOCAL ( pronunciense " loucal" para que suene en "inglish"). Al final, yo no compre nada, Ramiro volvio a poner todo en su lugar y nos fuimos.

Ya apurados porque estabamos invitados a "cenar" a las 17.30 en lo del instructor que habla castellano, ( aclaracion, las comillas son solo por la hora, no por la cena , que estuvo buena) emprendimos la retirada. Pero Ramiro y Cata querian pasar a visitar un museo que habian visto a la entrada del pueblo.

Nos bajamos en el unico lugar lleno de barro de todo Estados Unidos. Entramos al Museo y como era gratis entramos.

Para completar la idea que Uds. se estan haciendo de mi (hueca, hueca, hueca!) debo decirles que NO me gustan los museos. Hasta el olor a cosas viejas me da fobia, pero bueno los otros tres estaban encantados recorriendo asique entre. Habia maquinas de Coca Cola del anio del pepino, una carroza funeraria del anio de Maria Castana, un avion colgado de Antes de Cristo, una banera del anio del jopo, maquinaria prehistorica y en la parte de arriba, muchos animales de la zona embalsamados, hasta habia un pescado como de 1 metro de largo!!! Las cosas que me interesaron y no me provocaron tirria fueron: una maquina de coser a pedal, que me hace lamentar la maquina que vendio mi mama hace anios, porque era muy parecida; un lavarropas de 1914 re interesante y varias maquinas de escribir, que me interesaron solo porque a Henry le gustan. Tambien son del principio del 1900.

Salimos de ahi, nos embarramos hasta la cintura, nos subimos al auto, Gusti apreto el acelerador a lo que mas da sin que los TROOPER ( policia caminera) te saquen el registro y llegamos a las 17.45 para buscar a Jorge, Axel y Alejandra e irnos amontonados como latinos, o sardinas, en el auto hasta lo de este instructor.

La invitacion era porque estaba Pinky, para que nos juntaramos todos. Nos espero con una picada CON SALAMINES!! que estuvo buenisima!! Cata no le dio tregua a los perritos y Ramiro fue invitado a saltar en la cama elastica que tienen afuera. Lo pasamos muy bien, aunque en un momento estuvimos todos guarangos, ya que nos pusimos a hablar en castellano de lo mas comodos, hasta que nos dimos cuenta que el hijo y la mujer nos miraban con cara de: WHAT??

Salvo ese detalle, nos portamos muy bien y a las 20.45 YO sugeri irnos para dejar descansar al anfitrion, que bostezaba sin disimular, hacia media hora.

Al dia siguiente nos ibamos caminando a trabajar y Gusti ve a un ELK ( alce) en el patio del Yampa View, o sea, a tres metros de donde estabamos nosotros. El animal se quedo tan quieto que parecia una estatua. Justo en ese momento se asoma una senora en un balcon a sacar fotos del paisaje, asique la empezamos a llamar ( tratando de no gritar para que el bicho no se asustara) y cuando lo vio empezo a sacarle fotos y llamar a sus hijos a que lo vieran, fue un momento re lindo que otra vez lamente que Luisita se lo perdiera.

Lo mas gracioso fue que cuando venia en el shuttle del Yampa, le comente a la chofer si no habia visto al Elk, a lo que me dijo que si pero que justo ella llego cuando una gente que no comprende que son animales salvajes se acerco, espantando al animal cuesta abajo, con lo cual se quedo preocupada sobre la suerte del animal. Adivinen quien fue esa gente...Gusti y los chicos que en el furor de sacarle fotos el alce se harto y rajo para otro lado!!! En fin, esa es mi familia, che!! Irrespetuosos pero con fotos!!!

Ese dia invitamos a Axel, Ale y Pinky a cenar. Lo pasamos barbaro charlando y comiendo a lo argentino, mucho y regado con bastante vino. Nos quedamos hasta tarde y disfrutamos un monton.
A la noche siguiente invitamos a Al, un amigo de Jorge , que es jubilado y tiene mucho tiempo libre y cuya principal caracteristica, ademas de parecerse a Pepe Parada, es que es un capo con Internet asique Ramiro aprendio algunas cosas y todo. Al principio me resulto un gringo hosco pero despues resulto ser muy simpatico y hasta se prendio en un par de cargadas y todo. A los pocos dias les regalo a los chicos muchos CDs de musica grabada, ya que el no los usa porque tiene todo bajado a un tipo Ipod que tiene miles de millones de bites de memoria (ja! No tanto, ya estoy exagerando como todos los escritores jajaja!!).
Luego de un par de dias libres, Jorge invito a unos clientes brasileros, un matrimonio de unos 60 y pico muy buena onda. La senora amorosa extranando a sus nietos se dedico a charlarle a los chicos, Cata sobre todo. Cata ponia cara de no entender un soquete (que fina que estoy!!), pero le sonreia todo el tiempo. Re amorosa la senora. El marido un personaje que le gusta contar cuentos y disfruta un buen vino y un buen cigarro, asique estuvimos muy entretenidos y divertidos y hasta nos terminaron invitando a la casa de Brasil!! Jorge cocino cerdo en una salsa de no se que, que estaba buenisima. Gusti hizo un riquisimo cafe y yo como el papa de Nemo...NADA.

Descansamos de los sociales una noche y a la noche siguiente recibimos a los duenos de casa, Karen, Dominic y Jan. Al principio siempre me pongo nerviosa con ellos porque no le cacho mucho la onda a Karen, sobretodo, ya que me parece muy seria, pero despues me relajo porque siempre termino pensando que es re buena onda.

Dominic nos enseno a hacer la salsa Cesar para condimentar ensaladas, asique despues de un incomodo momento, donde la procesadora no anduvo ( o sea quien la rompio???), cambiamos a la licuadora y seguimos el proceso de aprendizaje sin otro tropiezo.

La cena fue mexicana y estuvo muy buena. Por supuesto ya saben que no fui yo quien la elaboro. Fue Jorge con alguna asistencia, poca, de Gusti y Ramiro.

Charlamos del viaje de ellos a Nueva Zelanda y Australia. Les gusto mucho pero parece que les resulto carisimo, asique argentinos: ni se les ocurra organizar viajes para ese lado!

Tambien charlamos de la probabilidad de hacer intercambio de casas y autos ( no, de maridos, no) para dentro de 2 anios, ya que les encanta la idea de ir a pasear por alla. No les cuento lo que me encanta a mi pensar en venir de vuelta!!! Y sin pagar alquiler!!!

Lo pasamos de diez y estuvimos hasta las 12 de la noche, imaginense que para nuestros horarios de trabajadores eso son como las 3 de la manana de alla en nuestras vidas normales!

Ah! Me olvidaba contarles la parte mas interesante de la historia. Les vendimos a Feito!!! Encima a entregar cuando nos vayamos. O se lo quedan ellos o se lo vendemos a un amigo de ellos que vive en Denver. Nos cerraria redondo si lo pudieramos llevar a Denver y entregarlo alla, pero de cualquier manera ya tenemos un problema solucionado.

Yo me di fecha de comienzo de desarmado de casa y armado de valijas el 20 de Marzo, o sea hoy, asique me parece que voy a cambiar la fecha para otro dia porque hoy no tengo ganas de empezar!!!

Habiendoles contado todo lo sucedido en una semana, me despido mandandoles un besote a todos y pidiendoles disculpas a Juan, el odontologo y a mi sobrinita Camila, que fueron sus cumpleanos y no les mandamos ni un solo saludo. Los queremos y perdon!!

Para el resto, feliz vida y me comunico en algunos dias!! Besotes a montones. Adieu.










3 comentarios:

Francisco dijo...

Hola Dani y Familia, por lo que cuentan de joda en joda, que bueno!, recine termino de leer las ultimas novedades y me puse a contestarte ya que calculo, yo como todos disfrutamos mucho de tus comentarios y no es justo que no te contestemos, ademas para saludarlos y desearles que hayan pasado unas felices pascuas, o com me gusta decir mas a mi una feliz resurreccion del amor. Me imagino ya estaran acomodando tdo para el regreso, increible que ya casi esten regresando, el tiempo vuela!!! Aca todo bien, el gordo creciendo un monton, ya con algunos dientecitos y queriendo morder todo!!!...
Semana santa hermosos dias y mucha cantidad de gente, ya que es un fin de semana mas largo de lo comun porque hoy 24 tambine es feriado por el dia de la memoria, asi que Bari lleno de turistas.
Bueno Dani, por ahora esas son las new, mas que nada era para saludarlos y que sepas que aca ansiosamente estamos esperando tus comnentarios porque son muy interesantes, por ahi somos medios haraganes y no te contestamos, pero sabe que los disfrutamos mucho. Un beso para toda la familia de toda esta familia. Nora

omi y cami dijo...

Halo!!How are you,4? Bueno,queridísimos! Aquí estoy. En principio quiero decirles que no me siento aludida, en eso de no hacer comentarios!! Los hice siempre ,siempre!y tal vez demasiado largos, no? Cómo me siguen encantando todos los relatos de paseos y visitas, que hacen!!. Voy a extrañar ,eso de sentarme a la compu, abrir el blog,y encontrar algo!! una vez que estén de vuelta en Bari. Pero, bueno, tendremos la recompensa, de tenerlos ceercaaa!!! Qué lindo va a ser!!! Reitero, me divertí mucho con todo lo que nos contás, Daniela y qué bueno que sigan conociendo nuevos lugares, y /o gente!!. Ya lo creo que a Henry también le hubiera gustado ver máquinas de escribir, de las viejas, como la que tenemos en casa, de 1904, con muñón u otras de esa época! Qué lindo el ELK! y que julepe si te toparas con una cascabel!!! Dónde se las encuentra???. Cómo se divirtió Rami, mirando yprobándose ropa y calzado. Quér bonita Cata con el sombrero y botas rosadas. y hermosa la foto con el perrito! será qué está queriendo tener uno propio??? Qué increíble que ya estás haciendo valijas para la vuelta!!! Me parece que fue ayer, que estuvimos juntos en Ezeiza!!!
Por las dudas, que ésta sea la última charla antes del vieje de regreso, ñes mando como siempre muy, muy cariñosos saludos! con el agregado de felices viajes de avión!!! Sobre todo para vos, Daniela, distendete!!!, aunque más no sea que tomando pastillitas, y disfrutá pensando que vuelven los 4 juntos1. Los seguimos extrañando, y mucho!!Sé que soy reiterativa, diciéndolo!,pero sabés que lo digo con el corazón!!!
Ah! Los felicito!!! xque les sigue saliendo todo redondo!! ya que hasta, pudieron vewnder el coche!!! Bravo!!! Hasta la próxima, o hasta vernos en Aeroparque!!. Mil, mil besos!! ja, ja !son 2000 besos!!!!desos hasta el infinito, (como dirían los chicos. Chauuuuuuuuuuuuu !!!
Relly (ya que Henry, qué estça haciendo?? durmoiendo la siesta.
Lunes, 24 de marzo de 2008. 19 hs

Unknown dijo...

HOLA HIJITA Y FAMILIA!!!!!!
Tanto tiempo!!! Bueno, me puse al día con la lectura de tus relatos, y veo que siguen disfrutando a full en esos ,ahora casi conocidos lugares (hasta para nosotros, por tus detalladas descripciones).
No te preocupes por hablar en "argentino" delante de los gringos, porque ellos no se esfuerzan nada para hablar en castellano cuando andan por aquí.
Con tu má, salimos de vacaciones al mar, nos tocaron unos dias muy soleados y con el agua muy agradable. A pesar de la fecha había bastante gente y como siguió el calorcito, tambien disfrutamos en casa el resto de mis vacaciones.
Besos y mas besos para todos y yá contamos los pocos dias que faltan para su regreso.
Hasta pronto.
Papá