miércoles, 16 de abril de 2008

ESTE CUENTO, ABRUPTAMENTE, LLEGO A SU FIN!

Hola gente!! Aca estoy, sentada en mi casa, en mi silla, dentro de mi pais...En fin! Llegamos hace mas de una semana y recien hoy me siento con un poco de animo para despedirme de esta parte de mi vida que me gusto tanto hacer. (Esto fue escrito en muchas etapas y cuando comence fue el 11 de Abril).
Gusti me pregunta para que lo hago si ya vimos a todos y les contamos personalmente todas las ultimas novedades, pero yo no me resigno a dejar este cuento sin su ultimo capitulo, asique ahi va:
El 2 de Abril nos levantamos, tomamos un desayuno entre nervioso y apurado, juntamos tooodos nuestros petates, tratando de no olvidarnos nada, cargamos el auto con una parte del equipaje y salimos los cuatro rumbo a AVIS. Llegamos, nos estacionamos a un costado, bajamos todo, Gusti y Ramiro se fueron a buscar el resto del equipaje y Cata y yo nos quedamos cuidando las valijas en la parada del colectivo, dentro de AVIS, que nos llevaba al aeropuerto.
Gusti tardo casi una hora en volver, tiempo en el que nos entretuvimos con Cata en mirar a todos los viajeros, sus valijas, sus ropas, etc. En eso estabamos cuando llego una VAN con unos chicos de STEAMBOAT, que tambien se iban para Argentina ese dia pero en otra empresa. Lo gracioso es que habia una chica, Maria, que trabajaba en el KVC, en la parte de comida, que se la paso toda la temporada queriendo conocer a mis hijos y finalmente alcanzo a conocer a una en la parada de Avis, no es eso loco?
Despues ayudamos a una senora asiatica que estaba con cuatro hijos de entre 8 y 2 anios, que estaba tan llena de equipaje que cuando llego el colectivo no le daban las manos para subir todo, asique Cata y yo la ayudamos.
Cuando llego Gusti, entrego el auto , subimos las valijas al colectivo y nos fuimos. Llegamos al aeropuerto directo a la parte de CHECK IN. Gusti se dedico a hacerlo con la ayuda de un empleado. La primer valija estaba pasada de kilos, la segunda tambien, con lo cual el empleado de atras del mostrador quiso cobrar exceso de equipaje, pero Gusti acudio a la persona que lo estaba ayudando y le pregunto cual era el margen de gracia que dejaban dado que no todas las balanzas pesan igual. Se ve que el tipo estaba de buen humor y dijo que 53 libras en vez de 50 entraban dentro del margen con lo cual: ZAFAMOS!! y no pagamos nada de exceso de equipaje. Primer paso victorioso.
Con los bolsos de mano solamente, pasamos a comprarnos el ultimo pretzel del estado de Colorado y nos fuimos para esperar ya en la sala de embarque.
Nos atendieron rapido y luego de sacarnos las zapatillas y pasar todo por la maquina, tomamos el trencito interno y nos fuimos a la terminal B, donde salen los vuelos de United.
Llegamos y lo primero que vimos fue un puesto de venta de CROCS, la marca original de las zapatillas de goma con agujeritos, que estan tan de moda.
Nos fuimos a sentar, ya no me acuerdo a que numero de sala y nos pusimos a esperar. Mientras tanto Ramiro se fue a comprar unas CROCS. Al ratito, nos fuimos Cata y yo de paseo, tambien. Fuimos y vinimos por las alfombras transportadoras dos millones de veces. Ramiro se perdio y termino volviendo al lugar a donde estaba Gusti sentado, arriba de un carrito manejado por personal del aeropuerto. A mi me paso lo mismo, pero gracias a la viveza de Cata, nos dimos cuenta y nos fuimos para el otro lado, o sea, el correcto.
Habiendo comprado sandalias para Cata y ojotas para mi, por fin nos fuimos a sentar a esperar la salida del avion.
Llego la hora del embarque, pero a ultimo minuto la suspendieron. Se paso la hora de salida por media hora. Nos informaron que debido a un inconveniente en la mecanica del avion, la salida estaba demorada. Paso otra hora. Al final de otra media hora, nos informaron que finalmente saldriamos en otro avion a las 5 de la tarde... con lo cual, estabamos llegando muy justo, sino tarde, a la conexion con el avion que salia de Washington. Nos dijeron que fueramos al mostrador asi nos hacian la reserva para el avion del dia siguiente en Washington. Hecho el tramite, volvimos a esperar hasta que, por fin, pudimos embarcar y viajar sin inconvenientes hacia Washington. El vuelo fue barbaro, aunque el despegue fue un poco movido. El resto del viaje fue un paseo, que disfrutamos verdaderamente.
Antes de aterrizar, el piloto pidio la colaboracion de los pasajeron que no tenian conexion, para que dejaran pasar a los que si teniamos. Fue una maravilla, ya que nosotros, que estabamos ultimos, pudimos bajar primeros mientras la gente nos deseaba buen viaje y que llegaramos a tomar el vuelo.
No alcanzamos. El vuelo habia partido en tiempo y forma sin nosotros a bordo.
Fuimos al mostrador, donde nos dieron vouchers de alojamiento, taxi y comida.
Salimos afuera a buscar taxi. Nos toco un petiso cara de recontra extranjero, cosa que confirmo apenas abrio la boca. Resulto ser de BANGLADESH, con 20 anios de residencia en el pais. Nos llevo al hotel, no sin antes quejarse porque solo le dimos un solo voucher. En un momento pensamos que no nos iba a llevar, pero al final decidio que si. Puso primera, bah, era automatico asique es una forma de decir nada mas, y a los grandes piques nos llevo a nuestro destino. No disfrutamos demasiado el viaje porque el tipo se puso a hablar por telefono apenas salimos, cosa que nos dio un poco de miedo que nos dejara, en combinacion con otro, como una botella ...en un callejon y con el c... roto! Pero no, a pesar de que manejaba como un bruto, nos dejo prolijamente a unos 20 minutos del aeropuerto en un hotel llamado HYATT PLACE. Hermoso el hotel. Nos dieron dos habitaciones enfrentadas por un pasillo. Super espaciosas y con TV de 42 pulgadas, pantalla plana, o sea, el paraiso de Moni!!
Nos instalamos y para cuando bajamos a comer ya eran como las doce y media de la noche. Por supuesto no habia nada en los alrededores abierto y el hotel no aceptaba los vouchers de comida, asique nos sentamos en la barra del lobby a comer pizza, hecha por una empleada negra (aclaracion que hago porque en tres meses y medio no tuvimos oportunidad de relacionarnos con gente de color) que parecia mala onda pero que termino resultando muy simpatica. Alli nos enteramos que en realidad no estabamos en Washington DC, sino en el estado de Virginia y que para acceder a ver el Capitolio y la Casa Blanca, teniamos que gastarnos unos modicos 50 dolares de ida y lo mismo de vuelta. En ese momento nos parecio una locura, aunque ahora en la distancia, nos arrepentimos porque cuanto es 100 dolares si con eso conoces lugares que no sabes si vas a volver a tener la oportunidad de ver.
Habiendo tomado la decision de no hacer turismo nos fuimos a dormir sin pensar en la hora de levantarnos.
A la manana siguiente me desperte con hambre con lo que decidi no perderme el desayuno que se servia solo hasta las 9.30. Ramiro y Cata vinieron conmigo mientras Gusti dormia a pata suelta.
Nos sentamos a saborear el desayuno cuando aparece Marcia, una brasilera que venia en el mismo vuelo desde Denver y a la que habian alojado en el mismo hotel. Se sento con nosotros y charlamos de lo mas bien, en ingles, ya que sino no le entendiamos un pepino. Habia ido a esquiar a Aspen con su marido, pero como un pasaje lo habian sacado con millas de una tarjeta de credito a la vuelta se vinieron en distintos aviones, con tanta suerte que ella perdio la conexion. Acostumbrada a esas cosas porque habia sido azafata, se lo tomo con humor y listo.
Hicimos fiaca en la habitacion hasta las 13.00 y nos fuimos a un restaurante llamado APPLEBEE'S que tambien es del tipo comida chatarra pero de mejor calidad y con cubiertos de verdad. Comimos bien y abundante pero jamas aceptaron el voucher de comida que nos habian dado. Nos volvimos al hotel dispuestos a esperar en la habitacion y mirando tele a que se hiciera la hora de irnos al aeropuerto.
Cuando metimos las llaves electronicas en la puerta, no abrieron. Seguros de que era un error pasajero volvimos al lobby. Pero no, no era un error pasajero. Se nos habia terminado el tiempo de estadia segun el voucher que nos habian dado. ACLARACION: habiendo pasado mas de una semana se me mezclaron los recuerdos: lo de las llaves fue antes que nos fueramos a comer, con lo cual los tipos hicieron las averiguaciones mientras nosotros almorzabamos.
Cuando el gerente nos informa que se nos habia acabado el tiempo le dijimos que eso era algo que tenia que arreglar con la aerolinea, no con nosotros. Que no era logico que nos tuvieramos que ir si nuestro vuelo era a las 21. El tipo nos dijo que iba a averiguar, pero cuando llegamos de almorzar nos dijo que si queriamos quedarnos teniamos que ir al aeropuerto a buscar otro voucher valido para otro dia, caso contrario nos teniamos que ir.
Con la panza llena ya se nos habia ido el animo de pelear, al menos con ellos, asique buscamos nuestro equipaje de mano, tomamos una combi del hotel y nos fuimos, raudos como a la ida, para el aeropuerto. Muy lindo el paisaje, bastante parecido a Buenos Aires, llano , verde y con autopistas. El dia estaba lluvioso y gris pero el viaje fue lindo igual.
Llegamos y Gusti se fue directo a pelear con la aerolinea por todos los inconvenientes que tuvimos. Con la astuta idea de no parar hasta que nos cambiaran los pasajes a Primera por lo menos. Despues de casi una hora de exponer sus reclamos a cuanto empleado y jerarquico hubo obtuvo el cambio de nuestros asientos de clase Economica a Economica Plus mas 4 vouchers de 50 dolares para un proximo viaje... no estuvo tan mal, no?
De ahi nos toco la parte mas tediosa de todas que fue hacer una cola ENORME para hacer aduana. Todo el tramite de los pasaportes, la sacada de zapatos y pasar por el detector de metales. Yo tenia un poco de miedo que estuvieramos excedidos con el equipaje de mano, pero no nos dijeron nada. Luego de seguir a la multitud llegamos a una especie de vagon con cabina de chofer ( ya explicare por que no muestro fotos, que si saque pero que ahora no poseo) que lleva a los pasajeros de una terminal a otra. Llegamos a el lugar donde teniamos que esperar el embarque con 5 horas de tiempo, asique luego de elegir un lugar donde dejar nuestro equipaje, nos dedicamos a recorrer el aeropuerto de cabo a rabo, de ida y vuelta, del derecho y del reves, de arriba a abajo y mas. Mientras tanto Gusti charlo 4 de las cinco horas con un muchacho argentino que vive hace 20 anios en USA. Nosotros nos volvimos a encontrar con Marcia, recorrimos los Free Shops, nos probamos cuanto perfume habia y compre el resto de los regalitos que necesitaba.
Se nos paso bastante rapido y los chicos volvieron a demostrar que son unos genios ya que no se quejaron nunca y se pelearon casi nada.
Una hora antes de embarcar se empezo a llenar de argentinos hablando por todos lados, cosa que no supe si me alegraba ( por tener la sensacion de estar en casa ) o si me molestaba ( por la actitud tipica nuestra de hablar a los gritos y puteando).
Por fin llego el momento de embarcar y luego de persignarme alla subimos, por supuesto que cuento con Dios, pero previamente tome la pastillita de la paz y tranquilidad, tambien!!
Todo fue fantastico, desde el despegue a todo el vuelo. Ademas ayudo la inversion que hicimos en el TARGET, que compramos los almohadones inflables para viaje, que en mi caso fue la diferencia entre dormir y no dormir. Los recomiendo absolutamente, ya que pude dormir como 5 horas seguidas, cosa que acorto el viaje un monton!!
Aterrizamos serenamente en EZEIZA...bajamos y sentimos una temperatura re agradable, ni caluroso ni fresco.
Se me hacen algunos huecos en la memoria, pero creo que llegamos directo adonde se hace aduana, fue un tramite corto y nos fuimos a la sala donde se buscan las valijas. Ahi nos encararon varios maleteros si queriamos ayuda, ergo, si necesitabamos poner un dinerito en el pasaporte para pasar la aduana ( eso interpretamos nosotros, capaz que erroneamente), les dijimos que no, cargamos tooodo el equipaje en un carro y le pusimos el pecho a las balas. Resultado? Sumamente positivo ya que pasamos con nuestros petates por la aduana sin ningun cuestionamiento ni pedido extranio por parte del agente, que tenia cara de coimero, pero que se porto como un caballero.
Habiendo pasado la barrera mas importante nos saludamos a la americana ( hi five! o choque esos cinco!) y salimos a buscar transporte...bah en realidad ellos nos buscaron a nosotros, ya que todos te ofrecen llevarte. A uno le dijimos que necesitabamos un vehiculo grande y nos dijo: Yo tengo una "van", les sirve? Nosotros, inocentes criaturas purificadas en tres meses y medio, dijimos que eso era justamente lo que necesitabamos. Alla salio el hombre a traer su "van" que resulto ser ni más ni menos que una KANGOO!!! Van, my ass! dirian en el pais del norte.
Con buena voluntad y bastante apretuje, igual nos subimos.
El viaje fue barbaro y contrariamente al miedo que tenia de no disfrutar el viaje, fue re placentero oler y ver mi pais!!!
Llegamos a AEROPARQUE en buenas condiciones. Mientras yo sacaba plata local de un cajero, Gusti se dedico a apilar nuevamente todo el equipaje en otro carrito.
Estabamos en el proceso de despachar las valijas cuando llego la parentela, con Juan y Tomas haciendo punta y Cami, Relly y Henry en la retaguardia. Que alegria!! Verlos a todos de repente!! Que lindo!!
Despachamos todo, confirmamos el vuelo y nos fuimos para UNICENTER a comer y esperar a Gisela ahi.
Estabamos sentados esperando una parte de la familia que venia en otro auto y Gusti me comenta: a los norteamericanos los tiramos a la m...!! Que?? pregunto yo, sin saber a que se refiere y me dice: en minas!! Los re pasamos!!!, acá si hay mujeres lindas!!!
Coincido con Gusti, pero no porque nuestras mujeres sean mas lindas, sino porque se tiran mucha mas onda para vestirse y arreglarse, encima caimos a la meca de las chicas lindas, todas con blusitas blancas escotadas, perfumadas. Hasta a mi que soy mujer me encanto observarlas!!
De cualquier manera a mi me va mas la onda de mas alla del ecuador... no ser esclava de la ropa ni del aspecto de muneca me hace sentir mucho mas comoda!!
Contrariamente a lo que puedan pensar de mí suelta en Unicenter, lo unico que hicimos fue ir al patio de comidas, sentarnos y no movernos mas hasta la hora de irnos, unas 5 horas en total.
Llego Gisela, mas besos y abrazos. Un cafe y a Aeroparque para el viaje final.
En Aeroparque nos encontramos con Omar, una alegria verlo tambien! Otro cafe, despedida, preembarque, paseo por el freeshop, probada de perfume para llegar con olor fresco, embarque, despegue, vuelo sereno, aterrizaje laaargo, nos pasamos de la entrada ( no siempre que uno aterriza se pasan de largo la entrada) vuelta y estacionar...POR FIN EN BARILOCHE!!!
Ramiro y Cata salieron corriendo sin esperarnos. Nosotros mas atras. Cuando llegamos habia un monton de carteles y estaban todos nuestros amigos queridos y parientes !!!!! Fue super emocionante , porque si bien esperabamos ver a algunos, jamas nos imaginamos que iban a estar TODOS!! Besos, abrazos, exclamaciones!!! Lo mejor fue que tambien fueron los amigos de Ramiro, que estaba felizzz!!!
Nos fuimos directo a casa. Llegamos a las 0.30 hs. Mezcla de sensaciones entrar a casa. Parece que fue ayer que estuve y parece que tuviera otro tamano, otra pintura, otro olor... Pero que lindo!!! El orden y prolijidad que tenia duro lo que tardamos en entrar todos los bolsos.
Mi mama, amorosa, me tenía comida lista, ademas de la que dejo en el freezer, que todavia hoy me queda algo. Es como Mastercard...no tiene precio llegar adonde esta la familia!!!
La unica cosa negativa fue que a las 2 de la manana, cuando Ramiro se iba a la casa de la abuela a dormir le pregunto al padre si tenia la máquina de fotos a lo que Gusti respondio que no, que Ramiro se la habia pedido en el aeropuerto y no se la habia devuelto. Conclusion: perdimos la maquina de fotos con TODAS las fotos de los ultimos cinco dias... Para un viaje tan largo y tan lejos tener solo ese saldo negativo no esta mal... pero hincha un poco!!! Por eso es que les debo las fotos pero no puedo prometer, como en otras oportunidades, resarcirlos de alguna manera.
Pero debo explicar lo de ABRUPTAMENTE: dos dias despues que llegamos Catalina se enfermo de neumonia, pero una neumonia muy fuerte, quedando internada 4 dias en la clinica con suero y oxigeno y contagiando a Tomi, su primo de Bariloche, y a Cami, su prima de Buenos Aires, que por suerte no tuvieron que ser internados...Asique pasamos de la burbuja del viaje perfecto a la realidad de ver a nuestro bombon menor deshidratada y volando de fiebre. A no dormir por dias y dias ya que el dolor que tenia no la dejaba dormir y lo unico que hacia era quejarse bajito.
Gracias a Dios, ahora ya esta mejor, va al colegio y se esta poniendo al dia con las tareas.
En el caso de Ramiro, que le dijimos que se tomara las cosas con calma, las maestras ya mandaron 4 notas en el cuaderno de comunicaciones diciendo que Ramiro no cumple, que patatin y que patatan, con lo cual ya fuimos a hablar con el director de la escuela y con la coordinadora de ingles para poner las cosas en su lugar...
Y por ultimo, para seguir con esta BRUTA ( si, bruta, no abrupta) realidad mi sobrino, Santi, acaba de volcar en el auto, por suerte no se hizo nada y para rematarla mi papa se acaba de quedar sin trabajo ( no se preocupen, que por suerte tiene jubilacion)...En fin!!! Como esto ya esta tomando un cariz tragicomico prefiero despedirme diciendo que quizas, tal vez, me vuelvan a encontrar en otro blog llamado DANIELA Y BETTY ( no puedo poner Moni, por eso de la marca registrada...) DIARIO DE DOS VIDAS PARALELAS.
Me despido diciendo QUE LOS QUIEROOOOOO y que si no hubiera sido por Uds. que leyeron esto y que me dieron ganas de escribir con sus comentarios, hoy no tendria este archivo de esta experiencia tan hermosa que algun dia, cuando pasen varios meses, volvere a leer en su totalidad. LOS QUIEROOOOOO Y HASTA LA VISTA, BABIES!!!!!!!